Buscar
  • Laura Serret

Bienvenidos a Bown Sports & Sustainability

En este primer post, descubriremos algunos datos acerca la huella ecológica en el padel y como se está gestionando toda la parte medioambiental y sostenible en este deporte y qué hacemos nosotros para combatirlo.


Si sueles jugar a padel a menudo, te habrás dado cuenta que pasados unos dos o tres partidos, las pelotas pierden su presión y ya no sirven como al principio, no rebotan de la misma manera y están flojas. Entonces, ¿qué solemos hacer? Probablemente tirarlas a la basura, sin pensar en lo que esto puede causar. Además del gasto económico que supone ir comprando botes de pelotas constantemente.


Existen varias iniciativas para reciclar las pelotas de padel: creación de alfombras y revestimientos para suelos de instalaciones deportivas o gimnasios, colocación de pelotas en las patas de las sillas de los colegios para evitar contaminación acústica, incluso fabricar chanclas con el material de las pelotas.


Aun así, esto no es suficiente, ya que cada año se tiran millones de pelotas que acaban en vertederos de basura contaminando nuestro planeta, ya que su descomposición produce gas metano y contribuye así al calentamiento de la tierra. Además, es importante saber que una pelota tarda unos 2.500 años en descomponerse.


Es por eso que nace Bown Sports & Sustainability, una empresa que cree y lucha por la sostenibilidad y el medio ambiente en el mundo del padel, buscando siempre mejorar la experiencia de los clubs y jugadores.


Y os preguntaréis ¿Qué hacemos? ¿Cómo lo hacemos? En Bown Sports & Sustainability nos dedicamos a recuperar las pelotas que ya no sirven, dándoles hasta 7 vidas más y reduciendo así el impacto medioambiental. Una vez finalizado este ciclo, reciclamos dicho material ofreciéndole diversas opciones, como por ejemplo donaciones a entidades y reutilización del propio caucho.


Ofrecemos dos tipos de servicio:

• Gestión mensual de las pelotas para escuelas de padel.

• Reciclaje de pelotas para reducir notablemente el impacto medio ambiental


Si quieres saber más acerca de la empresa y del servicio que ofrecemos, puedes seguir descubriéndonos en www.bownsports.com donde te contamos con todo detalle lo que realizamos en nuestro día a día.




36 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo