Buscar
  • Laura Serret

¿Y tú, todavía no juegas?

Seguro que muchos de vosotros jugáis a padel, quizás estéis empezando o algunos ya llevéis mucho tiempo, pero lo que sí es cierto es que el padel ha crecido de manera espectacular durante los últimos años. Solo hay que ver el número de federados en 2012, que fueron 39.000, frente a los casi 76.000 en 2019, es decir, casi el doble.

Recientemente salió una noticia que se hizo viral dentro de este mundo, en la cual el director general del World Padel Tour, Mario Hernando, mencionaba el aumento de inversión para los sponsors en el padel, multiplicándose por seis, es decir, que el retorno es de 6 euros por cada euro invertido.

Antes de la pandemia, el WPT contaba para este año 2020 realizar 24 pruebas en 9 países diferentes, siendo así un año de récord para el mundo del padel. Pero dada la situación actual se acabará cerrando el año con 11 torneos en total. Esto obviamente afecta de lleno a la facturación del circuito, que ha caído un 80% respecto a lo esperado, principalmente por la devolución de todas las entradas y palcos VIP.



Aun así, a la vista está que este deporte está completamente en auge, que cada vez hay más aficionados, más público, más interés y más empresas dispuestas a invertir en ello.

Y mucha gente se pregunta: ¿por qué el padel engancha y está teniendo tantísimo éxito?

Primeramente, porque es un deporte muy social, es decir, que fomenta el buen rollo, conocer nuevas personas y hacer amigos, y hasta se forman grupos de WhatsApp y foros online.




Además, el padel es un deporte muy accesible, no requiere que los jugadores estén en súper buena forma para poder jugar y pasárselo bien.

La parte económica obviamente también influye. Reservar una pista te cuesta unos 9 euros por persona en pleno centro de Barcelona, y puedes encontrar palas de padel por 20 euros.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es lo rápido que se aprende. Una persona que empiece hoy a jugar, en dos meses podrá estar haciendo partidos y defendiéndose perfectamente ante el resto de jugadores.

Así que, si todavía no has empezado, ¡no sé a qué esperas para apuntarte a clases! Cuando abran los clubs, claro…

27 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo